Canaleta de riego
En los frutales para proporcionar el agua justa y evitar encharcamientos
En el primer año de vida de los frutales, hay que tener muy en cuenta las cuestiones hídricas y las heladas inesperadas . El agua es fundamental para conseguir una buena producción de frutos y el cuidado de heladas inesperadas evitará complicaciones en el material vegetal .
El primer año es fundamental en lo que respecta al riego . El frutal necesita mucha atención del uso del agua pero sin generar encharcamientos. Los riegos intermitentes e irregulares producen quebraduras en cáscaras y frutales pequeños.
El uso de una canaleta de riego ayuda a recibir el agua y que forma pareja y deja que el vegetal absorba lo que necesite sin generar charcos en sus raíces.
Lo aconsejable es realizar riegos largos y esporádicos para acostumbrar a sus raíces a explorar e ir en búsqueda del nutriente.
El 80% del éxito en la plantación de frutales es el cuidado de heladas , la prevención de plagas y de la cantidad de agua que reciben durante el primer año
Agregar Micorrizas a la tierra luego del trasplante se asegura un mejor desarrollo radicular , mejor absorción de nutrientes y que el frutal genere un mejor anclaje.
"Sumate al Mambo Ecológico"
By Lic. Paula Caffarena
@Ecomambo y @paula.eco Copyright ©
Todos los derechos reservados sobre textos, imágenes, ilustraciones y video.
Comments