Raíz consciente
Para generar espacios responsables del cuidado ecológico.
El armado del espacio verde también puede cumplir con la premisa de ambiente ecológico sin perder el objetivo para el que fue creado .
¿Qué saber antes de armar tu área verde ?
Antes del armado de jardín se debe tener en cuenta tres cuestiones importantes: El entorno , el microclima y el objetivo del espacio .
EL ENTORNO , es el lugar donde ocurrirá la magia . Revisar medidas , internalizar el tamaño del lugar, para no tentarse y adquirir ejemplares demasiado grandes o pequeños , el tipo de suelo, desniveles, etc..
EL MICROCLIMA , es único y diferente a otros espacios porque está determinado por el clima , sol, suelo y lluvias del lugar . Debemos evaluarlo y comprender esa burbuja para poder elegir el diseño y plantas a utilizar . La cantidad de horas de sol , la orientación del espacio , el clima de la zona y la cantidad de agua que recibe ese suelo natural , es la base del trabajo.
OBJETIVO DEL ESPACIO para saber su finalidad . Pregúntate : ¿Quieres flores ? ¿Tienes máscota? ¿Necesitas una mini cancha de fútbol? ¿Quieres disimular una zona del jardín que no te gusta? ¿Hay pileta ? ¿Te gustan los frutales? ¿Quieres una huerta ?
Entender el espacio ayudará a generar un Jardín consciente donde todo pueda convivir en armonía gestionando un ecosistema natural.
DIRECTO AL VIVERO DE CONFIANZA
Con la idea del entorno verde a trabajar, ya podes realizar la lista de las plantas posibles y que coincidan con tus gustos. ATENCIÓN !!!! Siempre la elección estará basada en los requerimientos del vegetal. De nada sirve colocar algo que no podrá sobrevivir.
Con la lista completa de las plantas ya puedes dirigirse al vivero . Te recomiendo llevar anotaciones , fotos o video del lugar para que el viverista te pueda asesorar .
Los espacios conscientes piensan en sumar complementos para generar biodiversidad y ampliar el ecosistema
Para gestionar un ambiente consciente y en equilibrio hay que utilizar todo lo que crece en él , y para esto es importante amigarse con la fauna y flora del lugar y complementar con plantas que sumen aquello que tu espacio no tiene.
Con el diseño terminado, se debe alimentar el suelo para que la flora prospere. Acá para seguir la línea de un jardín consciente , trabajar con productos ecológicos para el control de plagas y enfermedades suma un cuidado extra a la hora de preservar la biodiversidad .
Raíces conscientes y que sostengan al vegetal para que la planta sea más sana y productiva
El uso de Micorrizas , hongos que hacen una simbiosis benéfica con las raíces de las plantas proporcionan mejor anclaje, biomasa y sanidad .
Este hongo micorrízico se puede aplicar desde semilla , esqueje y planta adulta y cada vez que haces un nuevo trasplante .
Con un suelo VIVO lleno de microorganismos , hongos benéficos y bacterias el entorno verde estará súper protegido y las raíces serán súper conscientes.
Ser un espacio verde consciente no es difícil solo hay que tener en cuenta a la naturaleza y respetar su crecimiento . Coincidimos que lo más importante son las raíces para generar un desarrollo exitoso y un ecosistema sano y natural.
¿Te gustaría crear un espacio con raíces conscientes ?
Te dejo la propuesta
By Lic Paula Caffarena
@ecomambo @paula.eco . Copyright
Todos los derechos reservados sobre textos , imágenes, ilustraciones y videos.
Comentarios